This post is also available in English – Este artículo también está disponible en inglés.

dawh2yzw0aebd4k

El canciller Carranza saluda a los estudiantes y familias en Concourse Village Elementary School en El Bronx junto al presidente del condado de El Bronx, Ruben Diaz, Jr. (a la derecha)

Estimados padres:

Es un honor representarlos como canciller de las escuelas. Estoy muy entusiasmado de reunirme con ustedes y escuchar las expectativas que tienen para sus hijos y escuelas.

Quiero contarles un poco sobre mi vida y mi carrera. Crecí en Tucson, Arizona, soy hijo de un trabajador de la industria del metal y de una peluquera, y nieto de inmigrantes mexicanos. No hablaba inglés hasta que lo aprendí en kínder. Aunque mis padres nunca fueron a la universidad, sabían que la educación debía ser parte del futuro de mi hermano gemelo y el mío. Querían más para sus hijos: un título universitario y un trabajo significativo. Estoy seguro de que ustedes también quieren lo mismo para sus hijos.

2O9A9903

El canciller acompañó a un grupo de estudiantes de 7.o grado de la escuela P.S./M.S. 279 de El Bronx en su visita al campus del Bronx Community College. Estas visitas a las universidades son una parte clave de la iniciativa Acceso Universitario para Todos.

He dedicado mi vida a la educación pública, porque es el mejor regalo que he recibido. Comencé a enseñar hace casi 30 años en la misma escuela secundaria pública a la que asistí. Fui maestro bilingüe de estudios sociales y de música, y luego director de una escuela secundaria en Tucson. Fui también superintendente regional en Las Vegas y superintendente en San Francisco y, recientemente, en Houston.

Como canciller, planeo continuar con el importante trabajo que nuestros estudiantes, maestros, escuelas y familias ya están haciendo. Me dedicaré especialmente al plan de Igualdad y Excelencia para Todos (Equity and Excellence for All, E&E) del alcalde Bill de Blasio. Como parte del plan de E&E, ofrecemos un cupo a todos los niños de 4 años en el programa gratuito y de día completo Prekínder para Todos (Pre-K for All) y ampliamos 3-K para Todos (3-K for All) para llegar a los niños de 3 años en esta etapa de formación. A través de nuestra iniciativa Alfabetización Universal (Universal Literacy) ayudamos a que nuestros estudiantes lean al nivel de su grado mientras que con los programas Acceso Universitario para Todos (College Access for All) y Cursos AP para Todos (AP for All) apoyamos a nuestros estudiantes más allá de sus primeros años a fin de que cuando se gradúen estén preparados para la universidad y la vida profesional. Ustedes son nuestros socios en esta importante labor y juntos continuaremos trabajando para que sus hijos asistan a la escuela comprometidos con su aprendizaje.

daxraobw0aemdpi

El canciller Carranza visitó el campus James Monroe para presenciar un partido de béisbol entre los equipos de Monroe y George Washington H.S.

Sé también que las escuelas son mucho más que el lugar donde los niños van a aprender: son el corazón de nuestras comunidades y un puente hacia las oportunidades, el apoyo y el bienestar para los estudiantes y sus familias. Una buena educación es la mejor manera de preparar y motivar a la próxima generación.

Estoy muy contento de compartir este recorrido con ustedes y espero poder conocer a muchos de ustedes en los próximos meses. Sus hijos son los futuros doctores, líderes en tecnología, maestros y alcaldes de la Ciudad de Nueva York. Prometo servir, cuidar y defender a cada uno de ellos.

Atentamente,
Chancellor Carranza Sig
Richard A. Carranza
Canciller

P.D.: Esta semana, visitaré un condado diferente cada día para conocer algunas de las escuelas de la Ciudad. Síganme en Twitter en @DOEChancellor mientras visito las comunidades escolares en los cinco condados.

Posted by Richard A. Carranza

Chancellor of NYC Schools, lifelong educator. Former principal & bilingual teacher. Proud Mexican-American. Mariachi fan. Committed to Equity & Excellence for All.

2 Comments

  1. […] por Jovania y Jeshawn, dos alumnos de 5.o grado, el canciller Richard A. Carranza visitó los salones de clases de la escuela primaria Brighter Choice Community School, en […]

    Like

    Reply

  2. […] five boroughs to visit schools and talk with principals, teachers, students, elected officials, and parents about City schools and the various challenges they […]

    Like

    Reply

Have Something to Say?

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s